Cuando hablamos de marketing digital nos referimos a todas las estrategias de difusión de contenido por plataformas digitales.
Desde el surgimiento del internet, cambió la forma en la que conectamos con las personas. El internet, trajo consigo el correo electrónico, las páginas web, foros y demás. Pero si hay algo que revolucionó la manera de interactuar, fue el surgimiento de las redes sociales, pues su objetivo principal es, precisamente, conectar con las personas.
En un principio las redes sociales llegaron como plataformas para compartir contenido personal de viajes, familia y experiencias, sin embargo, con el paso de los años, el uso de las redes sociales y otros métodos digitales, cada vez ocupan más espacio en el desarrollo de estrategias de marketing para cumplir objetivos comerciales. En el año 2020 el COVID-19 nos confirmó el gran potencial de los medios digitales y qué tan necesarios son para conectar con nuestros potenciales clientes.
Hoy en día si alguien te menciona un negocio, vez una etiqueta, la foto de un amigo en redes sociales de un lugar que visitó o simplemente necesitas un producto o servicio, ¿a dónde vas a buscarlo? Sí, a Google, como hacemos la mayoría. Pues ahí radica la importancia del marketing digital. SI no tienes presencia digital HOY EN DÍA es como si no existieras.
Una de las ventajas del marketing digital, es que te permite conectar directamente con tu público objetivo, el cual puedes filtrar por edades, sexo, preferencias, intereses y otro tipo de segmentación, lo que hace que sea mucho más efectivo. Además, todo el mundo tiene un celular en la mano, por lo que tener presencia digital te permitiría tener una vitrina de tu negocio en la palma de la mano de tus potenciales clientes, ¿interesante verdad?
Otra de las ventajas es que los diferentes medios digitales te permiten conectar con tus clientes de manera directa y en tiempo real, esto hace que las marcas sean más humanas, puedas aclarar cualquier duda y hasta vender de manera totalmente remota.
A la hora de hablar de publicidad pagada, actualmente no existe un mecanismo más efectivo que las plataformas digitales, que además de que te permiten segmentar el público para llegar específicamente a tus clientes, también puedes monitorear de forma efectiva los resultados de tus inversiones publicitarias.
Si tienes un negocio, sin importar el tamaño debes tener presencia digital y trabajar en una estrategia de marketing que atraiga más clientes y posicione tu marca.